Directrices sobre el uso de perfiles

Materiales y procesos de fabricación

La materia prima utilizada en la fabricación de nuestros perfiles (guardavivos, guías maestras, malla expandida, etc) es de contrastada calidad, siguiendo para ello una cuidadosa selección de nuestros proveedores.
Los materiales utilizados son:
A) Acero galvanizado con revestimiento Z275, según EN 10142.
B) Aluminio A EN AW-3003 (ALMN 1 CU).
C) Fleje inox AISI 304.

El proceso de fabricación se realiza bajo un esmerado y riguroso control, con la utilización de las técnicas más innovadoras, lo que nos permite garantizar la calidad de nuestros productos.

DIRECTRICES SOBRE EL USO DE PERFILES

Para la colocación y utilización de nuestros perfiles ES NECESARIO SEGUIR las siguientes recomendaciones.

A.- NO UTILIZAR en las mezclas de yeso o mortero aguas salinizadas.
B.- Asegurar UN SECADO RÁPIDO mediante una buena aireación en el interior.
C.- Asegurar la COMPATIBILIDAD entre el material de revoque o aislamiento con el perfil a colocar.
D.- NO CORTAR los perfiles con CORTADORA DE DISCO ya que se puede dañar el zincado, por lo que es aconsejable CORTAR los perfiles con unas TIJERAS DE CORTAR CHAPA.
E.- Tener en cuenta la ADECUACIÓN del perfil con el lugar de colocación (interior o exterior).
F.- Los perfiles que vayan a ser colocados muy cerca del suelo o sean susceptibles de ser salpicados con agua, deben pintarse con protección o utilizar perfiles de acero inoxidable.
G.- Para sótanos, locales cerrados o con alto nivel de humedad, habitaciones sin ventilación, exterio-res, revestimiento térmico, zonas sanitarias (baños, cocinas…) lugares en los que con el tiempo puede llegar a producirse humedad y para aquellas zonas de obra que precisen medidas anti-corrosión, aconsejamos elegir el perfil de acero inoxidable.
H.- NO ALISAR las esquinas de los perfiles de acero inox con herramientas de acero normal, ya que existe peligro de corrosión por contagio.
I.- Asegúrese la ADECUACIÓN del perfil con el grueso del revoque o revestimiento a emplear.
J.- EVITAR que durante su TRANSPORTE o ALMACENAJE, las cajas de cartón que los contienen SE MOJEN y la humedad pueda alcanzar a los perfiles. Si esto sucediera, despojar inmediatamente los perfiles de su embalaje y airear en lugar seco.
K.- EVITAR el ALMACENAJE en lugares con alto nivel de humedad o escasa ventilación. Se RECOMIENDA el ALMACENAJE del producto en lugares secos, bien aireados y a cubierto.

COMPATIBILIDAD

Es preciso asegurarse de la compatibilidad entre el perfil y el material del revoque o aislamiento a emplear, ateniéndose de manera escrupulosa a las siguientes reglas:
A.- Perfiles de acero galvanizado, para revoques a base de cal, calcemento, mortero de revoque, cemento y yeso.
B.- Perfiles de aluminio para yeso, resina sintética o enlucidos en interiores.
Aconsejamos por ello, que en caso de utilizar nuevos materiales para revoques y/o aislamientos, se realicen los estudios de compatibilidad con el material del perfil, siendo en todo caso responsabilidad del cliente la utilización en tales circunstancias de nuestros perfiles.

GARANTIAS

Dado que no podemos verificar, por exceder de nuestro ámbito de influencia, las características físicas y químicas de los materiales empleados por terceros para revoques y aislamiento, ni las condiciones del lugar de su almacenamiento y colocación, no podemos garantizar la resistencia contra la corrosión de nuestros perfiles.


El transporte y almacenamiento, una vez suministrado, así como, la posterior utilización de nuestros perfiles exigen unas condiciones específicas que se han relacionado anteriormente, correspondiendo su adopción al cliente, siendo éste el único responsable por los problemas que pudieran derivarse de su inobservancia.

OSYMA se exime de la responsabilidad que pudiera derivarse por el NO CUMPLIMIENTO de las condiciones expuestas.